Haz realidad el sueño de vivir en tu casa propia. Consulta por el monto que más se ajuste a tus necesidades, Andalucía es tu aliado sólido.
- Tener entre 18 y 79 años de edad. - Documento de Identidad - Servicio básico - Croquis del lugar de residencia. - Croquis del negocio - Copia de matrícula de vehículos o impuesto predial. (Si aplica - Original del certificado de gravámenes e hipoteca. - Escritura pública de adquisición del inmueble - Original del informe de regulación metropolitana - Ficha catastral. - Para dependientes: - Certificado de trabajo o 3 últimos roles de pagos o estado de cuenta de los 3 últimos meses. - Mecanizado del IESS. - Estado de cuenta de los últimos tres meses - Para profesionales independientes: - Copia de RUC/RISE - Última declaración de Impuesto a la Renta. - Facturas de compras y ventas de los 3 últimos meses. - Para jubilados: - Copia del Carné de Jubilación. - Copia de libreta donde registra el depósito de los 3 últimos meses. - En el caso de acceder a una operación con garantía hipotecaria: - Original del certificado de gravámenes e hipoteca. - Escritura pública de adquisición del inmueble. - Original del informe de regulación metropolitana.
Despejamos tus dudas y te dejamos los mejores consejos para que tengas la confianza de dar este paso tan importante en tu vida:
¿Qué es un crédito inmobiliario?Es un préstamo a largo plazo que realizas con una institución financiera para comprar una casa o departamento, siendo el respaldo del crédito es la propiedad misma. Por eso es muy importante elegir el producto que se ajuste a tus condiciones económicas.¿Cómo sacar un crédito inmobiliario?Si ha has decidido qué casa o departamento quieres adquirir contáctate con Andalucía y según tu información crediticia se determinará si es viable otorgarte el crédito.¿Cuáles son los pasos para sacar un crédito inmobiliario?1. Analizar si cuentas con la capacidad de pago sin que implique sobreendeudamiento y que puede ser con un plazo de hasta 20 años. 2. Escoge una vivienda acorde a tus condiciones económicas 3. Cuenta con la documentación necesaria en regla y contempla trámites como avalúo, servicios notariales etc.
- Utiliza un simulador de crédito: Este recurso te ayudará a obtener el valor mensual a pagar, identificarás si sobrepasa o no tu capacidad de endeudamiento. - Considera tu edad e ingresos: Esto te servirá a revisar a cuántos años financiarás tu crédito - Contempla tu historial de crédito: Tus pagos cumplidos de otros créditos o tarjetas de crédito ayudarán a tener un historial favorecido para el crédito. - Acude al notario: Asesórate con un notario antes de firmar cualquier documento. - Considera el pago de intereses: Junto a tu crédito tendrás que pagar intereses, ten en cuenta esto para tu pago mensual. - Compara las tasas de interés: asesórate y busca la mejor opción de tasas de interés para tu préstamo. - Consulta con un asesor inmobiliario: Asesórate con un profesional sobre el inmueble que vas a adquirir.