Los autos más novedosos presentados en el CES 2022

Descubre todos los nuevos autos y soluciones revolucionarias del CES Las Vegas 2022.

La innovación que caracteriza a la mayor feria de tecnología del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) volvió a hacerse presente en los vehículos en este 2022. En este año en particular, los fabricantes aprovecharon el espacio para hacer una serie de impactantes debuts automotrices que, al parecer, estarán próximamente en las concesionarias.

 

Y es que ya no se trata solamente de la carrocería, los materiales o el motor. El CES 2022 dejó en claro que los autos están por ser mucho más que lo que utilizas para trasladarte de un punto a otro y están convirtiéndose en un dispositivo tecnológico más. En un abrir y cerrar de ojos, tu vehículo será tu aliado para tomar decisiones gracias a los datos que obtiene de tus patrones de comportamiento. El solo hecho de subirte a él ya será toda una experiencia, según quedó establecido en la feria.

 

Asistentes virtuales que ocuparán el espacio que anteriormente le correspondía al copiloto; sistemas que asistirán en la conducción llegando a controlar algunas de las funciones del vehículo, nuevos chasis digitales están ahora en la mira de los fabricantes. ¿Cuáles fueron los autos más novedosos presentados en el CES 2022? Te los presentamos

BMW iX M60

No han pasado muchos meses desde que BMW presentó su modelo iX. Sin embargo, el fabricante decidió dar un salto en la feria y presentó el iX M60. Un modelo más rápido que el iX gracias a los dos motores eléctricos que lo potencian dándole una potencia de 610 caballos de fuerza y un torque de 811 libras por pies que permitirán al vehículo superar los 96 kilómetros por hora en cuestión de 3,6 segundos.

 

Por otro lado, BMW se lució presentando el modelo iX Flow, que puede cambiar el color de su carrocería gracias a una pintura electrónica que utiliza cuya pintura puede cambiar de color. Este cambio puede darse gracias a tecnología electroforética y podrá depender del clima, el tránsito y, por qué no, el humor del conductor. Su versión actual solo puede cambiar entre un par de colores, pero con el rápido desarrollo tecnológico será cuestión de tiempo para que la paleta se amplíe.

Mercedes-Benz Vision EQXX

La alemana Mercedes presentó este vehículo eléctrico con una batería más pequeña y ligera que la de los modelos EQ ya existentes. Como constantemente nos demuestra la tecnología, en los dispositivos más pequeños está la mayor innovación. El Vision EQXX puede recorrer 1 000 kilómetros con una sola carga. Una segunda batería que se encarga de recargar los sistemas auxiliares del vehículo se recarga con energía solar. El modelo además busca ser un ejemplo de sustentabilidad. Una amplia variedad de materiales reciclados se utilizó en el interior de su cabina

Sony Vision-S 02

La multinacional japonesa Sony presentó una serie de avances tecnológicos durante el CES. Quizás el más novedoso fue el lanzamiento de Sony Mobility, una nueva filial de la empresa cuyo enfoque son los vehículos eléctricos que estará lista en los primeros meses del 2022 y estudiará cómo incrementar la inteligencia artificial y robótica en los automotores. Así, Sony estudiará su incursión en el negocio.

Todo parece estar listo. Durante la feria, Sony presentó el modelo Vision 2, su segundo prototipo de automóvil eléctrico. Este vehículo es un SUV con capacidad de hasta 7 pasajeros que entre sus principales características tiene la posibilidad de una conducción remota gracias a la tecnología 5G. Además, el prototipo cuenta con un motor dual eléctrico de 536 caballos de potencia.

Chevrolet Silverado

Uno de los modelos más populares de Chevrolet será eléctrico. De características similares a la Silverado tradicional, la versión eléctrica alcanzará los 664 caballos de potencia y tendrá una autonomía de más de 644 kilómetros. La producción de uno de los modelos se iniciará en la primavera del 2023 y se espera que tenga un valor de $ 40 000. Por otro lado se presentó un modelo más lujoso denominado RST First Edition que costará $ 105 000 y cuya producción arrancará a finales del 2023.